triangulosINSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES EN POBLACION

En el año 1975 fue fundado el Instituto de Estudios Sociales en Población –IDESPO– como Unidad Académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional, institución pública costarricense de educación superior, cuyo propósito es generar y socializar conocimientos de importancia científica y cultural, estratégicos para el desarrollo nacional, regional e internacional, sin distingo de género, etnias, credos o condición social.

Con este marco educativo, IDESPO ha desarrollado programas y proyectos de investigación, para orientar la toma de decisiones públicas y privadas en beneficio de la sociedad costarricense. Con el transcurso de los años, las demandas se han incrementado y vuelto más complejas, y hoy, se brinda seguimiento a situaciones de coyuntura que afectan a la población, se realizan procesos de investigación y extensión con grupos y sectores poblacionales y se aporta información estratégica para el desarrollo universitario.

Es un centro de investigación que busca el desarrollo humano de manera sustentable y sostenible para el equilibrio permanente de los seres humanos con la naturaleza y la atención de sectores vulnerables.

Directora: M.Sc.Nelly López Alfaro

Telfs: 2562-4130