triangulosESCUELA DE PLANIFICACION

La Escuela de Planificación y Promoción Social fue fundada en 1974 con sede en Heredia, Costa Rica, desde su creación ha desempeñado un papel protagónico en la vida social del país, a través de sus planes, programas y proyectos en el área de la planificación, mediante la utilización de teorías y metodologías que promueven la gestión de un desarrollo integral y sostenible.

A través de la reflexión teórica y académica forma profesionales en Planificación, capaces de incidir con eficacia y eficiencia en la construcción y gestión del Desarrollo Humano en las diferentes organizaciones públicas o privadas.

A su vez, la formación interdisciplinaria del profesional en Planificación le permite ser capaz de interpretar, intervenir y liderar procesos participativos en la realidad social, a través de la investigación, gestión, programación, ejecución, evaluación, asesoría y capacitación en los diferentes organismos a nivel local, regional, nacional e internacional.

Desde sus albores en la década de los setenta, la Escuela le dio una importancia fundamental, a la participación y al trabajo directo con organizaciones, empresas e instituciones. Situación que se ha tratado de mantener a la largo de los últimos años, con las adecuaciones que la realidad actual impone.

Director: MSc. Luis Fernando Morales Abarca

Sitio Web: Planificación