triangulosESCUELA DE SOCIOLOGIA

La Escuela de Sociología cuenta con una experiencia de cuarenta años en la formación y capacitación de profesionales. Tiene como misión “Crear conocimiento sociológico para la comprensión crítica de la realidad desde un enfoque integrador con el fin de contribuir a la transformación equitativa de la sociedad, incorporando las diversidades de: género, étnicas, de credo, ciclo de vida y condición social presentes en los ámbitos local, nacional y regional”. La Escuela de Sociología se ha constituido en un espacio académico de reflexión sustentado en la investigación y la extensión, permite la formación de profesionales de grado y postgrado con una alta criticidad, compromiso y proyección social; la cual se refleja con una fuerte presencia en el contexto nacional y regional, potenciando los diversos sectores sociales desde una perspectiva pluralista y participativa. Sus objetivos estratégicos están centrados en formar profesionales en sociología en los niveles de grado y postgrado, con una sólida, innovadora y actualizada preparación científica, con espíritu crítico-propositivo y compromiso ético-social; así como con una formación en investigación disciplinaria y pluridisciplinaria orientada a explicar, comprender y coadyuvar en la transformación de la realidad social. Desarrolla estrategias y acciones y proyectos de extensión que buscan el fortalecimiento de grupos sociales, instituciones y organizaciones diversas. La Escuela de Sociología participó activamente en la creación y conformación del Colegio de Profesionales en Sociología. Actualmente, forma parte de la Comisión Organizadora del XXX Congreso Latinoamericano de Sociología ALAS 2015.

Directora: MSc. Victoria Cruz Herra

Subdirector: MSc. Mainor Mora Alvarado