UNIDAD DE INFORMATICA (UIFCS)

La Unidad de Informática (UIFCS),dependiente del Decanato de Ciencias Sociales tiene como principal misión la prevención y/o solución de problemas técnicos de hardware y software, con el objetivo de apoyar las actividades académicas y administrativas que desarrolla la Facultad.

Para ello propicia el uso de productos y servicios informáticos desde el punto de vista del desarrollo, mantenimiento, asistencia y capacitación, necesarios para cumplir los objetivos.

Así mismo mantiene el sitio web de la Facultad, principal medio de difusión de la Facultad. Paralelamente presta servicios en el mantenimiento y mejora de los sistemas de información de la FCS.

NORMATIVAS DE SERVICIO

1- Todas las solicitudes deberán ser reportadas mediante el sistema de soporte UIFCS.

2- Las solicitudes serán atendidas por la UIFCS de la Facultad, respetando el orden de ingreso y disponibilidad de los técnicos.

3- Aquellas solicitudes que ameriten un estudio o investigación deberán ser documentadas y evaluadas por los técnicos de la UIFCS.

4- La UIFCS debe responder en el menor tiempo posible (máximo 24 horas), con el fin de evitar retrasos en el quehacer académico

5- Los usuarios deberán contar con respaldos en Drive (coordinar con el técnico) y utilizarlos en situaciones especiales donde los técnicos no estén disponibles por: (teletrabajo, salud, actividades oficiales de la facultad), a fin de evitar retrasos en el quehacer académico.

6- Aquellas solicitudes que ameriten requerimientos nuevos, diferentes al problema inicial deberán ser reportados en un tiquete nuevo.

7- Las solitudes que requieran la intervención del CGI para su finalización, deberán ser reportadas y coordinas por el usuario ante el CGI.