D SALUDO DE BIENVENIDA

La Escuela de Sociología cuenta con una experiencia de cuarenta años en la formación y capacitación de profesionales. Tiene como misión “Crear conocimiento sociológico para la comprensión crítica de la realidad desde un enfoque integrador con el fin de contribuir a la transformación equitativa de la sociedad, incorporando las diversidades de: género, étnicas, de credo, ciclo de vida y condición social presentes en los ámbitos local, nacional y regional”. 
La Escuela de Sociología se ha constituido en un espacio académico de reflexión sustentado en la investigación y la extensión, permite la formación de profesionales de grado y postgrado con una alta criticidad, compromiso y proyección social; la cual se refleja con una fuerte presencia en el contexto nacional y regional, potenciando los diversos sectores sociales desde una perspectiva pluralista y participativa. Sus objetivos estratégicos están centrados en formar profesionales en sociología en los niveles de grado y postgrado, con una sólida, innovadora y actualizada preparación científica, con espíritu crítico-propositivo y compromiso ético-social; así como con una formación en investigación disciplinaria y pluridisciplinaria orientada a explicar, comprender y coadyuvar en la transformación de la realidad social. Desarrolla estrategias y acciones y proyectos de extensión que buscan el fortalecimiento de grupos sociales, instituciones y organizaciones diversas.
La Escuela de Sociología participó activamente en la creación y conformación del Colegio de Profesionales en Sociología. Actualmente, forma parte de la Comisión Organizadora del XXX Congreso Latinoamericano de Sociología ALAS 2015.

Msc. Ana Lorena Camacho De la O, Directora


Universidad Nacional, Escuela de Sociología, Heredia, Costa Rica. Tels: 277 3256, fax: 277 3257